14 dic. 2015

Reseña | La Selección


La Selección de  Kiera Cass

240 páginas - Penguin Random House
Goodreads |  Lectorati
★★★★


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Empecé este libro sin expectativas ya que escuché opiniones tanto buenas como malas. Debo decir que a mi no me decepciono nada, al contrario, me ha gustado mucho.

"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. 
De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."

La Selección nos presenta un mundo futurista después de la cuarta guerra mundial donde nace un nuevo país llamado Illéa. En este país hay una monarquía, es decir, está dividido en castas, la casta número Uno pertenece a la familia real y la casta número Ocho a la gente más pobre.

En Illéa se lleva muchas generaciones organizando "La Selección", un reality show en la que se eligen a 35 chicas de todas las castas para convivir con la familia real. En esta competencia, el príncipe Maxon debe escoger a una de las elegidas para que sea su esposa y la próxima reina de toda Illéa.

Nuestra protagonista, América Singer (casualmente ella es cantante. Singer, cantante ¿entienden? Ok no.)  pertenece a la casta de los artistas, la casta número Cinco y es elegida para formar parte de La Selección. Aunque para ella no es un sueño sino una pesadilla ya que le gusta la forma en la que vive, ama a su familia y también a Aspen, su amor secreto.

El libro está contado de una manera sencilla y esto hizo que me atrapara durante toda la historia. Es muy interesante ver todo el proceso de La Selección, conocer a todas las elegidas y todo eso. América me gusto mucho, y aunque es muy bipolar, creo que su carácter es correcto a comparación de las otras seleccionadas.

Se centra bastante en el amor y el romance, obviamente ese es el tema principal dejando todo de lado. No me gusto mucho el triángulo amoroso, me gusto más la relación de Maxon con América y por eso, sin duda yo soy #TeamMaxon.

"No se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti.
 Estoy escogiéndome a mi"

Algo que no me gusto es que sea considerado como distopía porque no tiene mucho de este género, y creo que se pudo profundizar más en el tema de cómo se llegó hasta la cuarta guerra mundial, esto hubiera aportado demasiado al libro.
El final me gusto mucho, es abierto y te dan muchas ganas de continuar con La Élite.

★★★★ 

La Selección es un libro que se lee demasiado rápido, con una trama bastante sencilla y muy romántica 


PD: Ayer fue mi cumpleaños. Si!! Y el mejor regalo fue entrar al blog y ver que ya somos 80. Muchas gracias por todo, los quiero un montón. Nos estamos leyendo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Feliz cumpleaños atrasado! La verdad es que recibiste un buen regalo.
    Yo adoro esta saga... No tiene nada del otro mundo, pero es muy adictiva.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^
      Siii, te mantiene pegada al libro.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Tengo mucha curiosidad de leer esta saga o: me la han recomendado mis amigas jeje
    ¡gracias por tu reseña!

    http://estasoyyoenletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, no hay de qué! :D
      Ojala la leas pronto, besos!

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Los nombres son algo cutres en mi opinión jajaja Es una historia romántica más que nada, ya que se centra en el triángulo amoroso, pero a mí me gustó y me mantuvo enganchada. Como tú has dicho se lee demasiado rápido. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si, yo lo leí muy rapidito.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, esta coleccion me encantaaa!!!! ya te sigo y te dejo por aqui mi blog besosss
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a la mitad del segundo y me está gustando mucho^^
      Ahora me paso por tu blog, un besito.

      Eliminar
  5. Hace unos dias termine de releer los 3 libros de La Selección, y creo que cada vez me gustan mas! La verdad es que me hacen reír mucho y Maxon*_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii #TeamMaxonForever. Yo ya estoy por terminar La Elegida y me está encantando *-*
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...